martes, 4 de noviembre de 2014

Redes sociales



Redes sociales
Creador
Fecha de lanzamiento
Principales características
Facebook
Mark Zuckerberg
2004
Es una red bastante completa, ya que puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas Otras aplicaciones.
Twitter
Jack Dorsey
2006
En Twitter puedes compartir fotos, tu ubicación y participar en temas mediante los hashtags y los trading topics.
Linkedin
Reid Hoffman , Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant
2002
Permite  mantener una base de datos de las personas con las que pueden tener algún tupo de relación laboral y se construye mediante conexiones directas entre los usuarios.
Instagram
Kevin systrom y Mike Krieger
2010
Es una red social, programa o aplicación para compartir fotos o vídeos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales
Google+
Larry Page y Sergey Brin
2011
Google es el buscador de Internet más utilizado del mundo. Una fuente de consultas de éxito, sin duda, pero que empezó siendo tan solo un proyecto universitario a partir de una premisa esencial: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.
MySpace
Tom Anderson
2003
Es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
Youtube
Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim
2006
Es un sitio wed  en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.En octubre de 2006, fue adquirido por Google, a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
Foursquare
2009
Dennis Crowley y Naveen Selvadura
Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario