Redes sociales
|
Creador
|
Fecha de lanzamiento
|
Principales
características
|
Facebook
|
Mark Zuckerberg
|
2004
|
Es una red bastante completa, ya que
puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas Otras
aplicaciones.
|
Twitter
|
Jack Dorsey
|
2006
|
En Twitter puedes compartir fotos, tu
ubicación y participar en temas mediante los hashtags y los trading topics.
|
Linkedin
|
Reid Hoffman ,
Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant
|
2002
|
Permite mantener una base de datos de las personas
con las que pueden tener algún tupo de relación laboral y se construye
mediante conexiones directas entre los usuarios.
|
Instagram
|
Kevin systrom y Mike
Krieger
|
2010
|
Es una red social, programa o
aplicación para compartir fotos o vídeos con la que los usuarios pueden
aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage,
luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales
|
Google+
|
Larry Page y Sergey
Brin
|
2011
|
Google es el buscador de Internet más
utilizado del mundo. Una fuente de consultas de éxito, sin duda, pero que
empezó siendo tan solo un proyecto universitario a partir de una premisa
esencial: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad
de datos.
|
MySpace
|
Tom Anderson
|
2003
|
Es un servicio de red social propiedad
de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue
lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California.
En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
|
Youtube
|
Chad Hurley,
Steve Chen y Jawed Karim
|
2006
|
Es un sitio wed en el cual los usuarios pueden subir y
compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero
de 2005.En octubre de 2006, fue adquirido por Google, a cambio de 1650
millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el
sitio web de su tipo más utilizado en internet.
|
Foursquare
|
2009
|
Dennis Crowley y
Naveen Selvadura
|
Foursquare es un servicio basado en
localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite
localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.
|
martes, 4 de noviembre de 2014
Redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario